Arquitectura viva, gotica, arquitectura romanica,arquitectura barroca, arquitectura moderna y los diseños de los mejores arquitectos.

Escaleras de interior modernas

Hoy queremos transformar su concepto de las escaleras de interior mostrándole una selección de escaleras modernas. La búsqueda de la armonía estética y la funcionalidad en los interiores ha obligado a estos elementos arquitectónicos tan necesarios a modificar su aspecto de formas realmente fantásticas, aquí comienza nuestro recorrido, no se lo puede perder.

Una hermosa escalera contemporánea puede servir a un propósito mucho más allá de lo funcional, y es que muchos propietarios deciden transformar las escaleras de su casa en una pieza central de la arquitectura. Las escaleras de interior modernas hacen uso de materiales no tradicionales como el vidrio y el acero. También han surgido los diseños de escaleras que también sirven como muebles de almacenamiento.

Una hermosa escalera contemporánea puede servir a un propósito mucho más allá de lo funcional, y es que muchos propietarios deciden transformar las escaleras de su casa en una pieza central de la arquitectura. Las escaleras de interior modernas hacen uso de materiales no tradicionales como el vidrio y el acero. También han surgido los diseños de escaleras que también sirven como muebles de almacenamiento.

Escaleras con compartimentos de almacenamiento

Escaleras con compartimentos de almacenamiento

Las escaleras de almacenamiento pueden ofrecer un espacio oculto muy práctico- cajones o puertas pueden retirarse desde el lado de la escalera, utilizando el espacio debajo de ella, o las escaleras mismas pueden servir como cajones y cubículos que pueden ser colocados según las necesidades.

Escaleras de caracol modernas
Escaleras de caracol modernas

Las escaleras de caracol son una forma inteligente de ahorrar espacio y pueden caracterizar su decoración de interior de manera impresionante. Aportan un toque dramático muy interesante y dependiendo del diseño que escojamos podemos completar los interiores con nuevas texturas y ritmos.

Mas modelos de escaleras de interior para inspirarse

El hormigón se ha convertido en sinónimo de fuerza, versatilidad y belleza. Pero mejor que la descripción, son los proyectos arquitectónicos reunidos en nuestra galería de imágenes en las cuales vera como queda el hormigón en cocinas, baños, salones y dormitorio y es muy probable que  apueste por este material. El gris es uno de los colores más modernos y versátiles en la arquitectura y la decoración.

Diseño de interiores estilo industrial

Marta Gord es quién ha creado el diseño de este apartamento basándose en un estilo industrial muy actual. De nuevo podemos ver el concreto combinado con madera, el contraste es muy agradable. En la fotografía una sala de estar destinada a las proyecciones de video. De nuevo predominan los colores neutros, esta vez en una gama algo más oscura.

Hormigón armado expuesto en la pared del baño

Hoy le vamos a mostrar ideas de techos y paredes de hormigón armado en casa loft y apartamentos modernos. Las tendencias para techos y paredes van y vienen, pero el hormigón es y será uno de los materiales preferidos por los arquitectos. La modernización constante del material se puede ver en las obras de infraestructura urbana y también en proyectos de diseño de interiores.

Diseño de salón moderno con chimenea de hormigón

A continuación, un diseño en el que el cemento pulido es protagonista. Elena Arsentyeva es la diseñadora de este apartamento loft en el que una chimenea central de hormigón capta todas las miradas. Para complementar al cemento gris la autora se ha decantado por la madera, obteniendo un resultado fantástico.

Cocina de diseño moderno con pared de concreto

Una vez más queremos mostrarles las tendencias más actuales de los diseños de interiores

escaleras flotantes

En la imagen que aparece arriba tenemos una escalera colgante con alambres de acero diseñada por de Sébastien Boucquey. Aquí las estructuras de metal proporcionan más estabilidad pero también crean un interesante ritmo a nivel visual, ya que las barras verticales también ayudan a comprender la envergadura total de la escalera, un diseño realmente genial.

Estamos acostumbrados de ver este color por las calles de las ciudades y por ser una base neutra es interesante y te permite elegir muebles y accesorios en colores vivos para crear un entorno alegre y moderno. Un suelo de hormigón de color gris claro hará que vuestro espacio parezca visualmente más grande. Además de ser usado para suelos y paredes también se puede utilizar para hacer muebles, tales como bancos y estanterías.

Escalones de vidrio suspendido

Si nos fijamos ( Escalones de vidrio suspendido ) en las escaleras con escalones propiamente suspendidos, la sensación de vacío es mucho mayor, a pesar de que encontremos también las barandillas de apoyo. Este es el propósito de este tipo de diseños minimalistas; la libertad de movimiento y los espacios totalmente interconectados entre sí.