Cómo seleccionar un sofa de salon en un modo adecuado

Sofa de salon

El sofa de salon se puede decir que es la pieza que le aporta carácter a este espacio. Sus diseños materiales y estructura en general trasmiten también varias sensaciones. Uno de los pasos fundamentales en la conformación de nuestro salón es elegirlo de una manera adecuada.

Se deben valorar múltiples factores. Principalmente el uso que vamos a hacer de este mueble. Muchos lo consideran el rey en estos espacios y a veces hasta puede dar el carácter a toda la casa.

 Sofa de salon

Por lo tanto su compra es un paso que debe ser muy bien pensado. Por lo general puede encantarnos un modelo determinado. Aunque no siempre será el adecuado de acuerdo a condiciones de espacio y otros detalles. Dentro de los aspectos que mencionábamos está el del uso que tendrá. De ahí se pueden derivar la compra de un sofá con diferentes funcionalidades. El sofa de salon puede que no sea utilizado solamente para ver televisión.

sofa-de-salon-casas-decorados-lujoso-estilos

Otros casos pueden implicar su uso como una cama adicional. En ambos casos debería optarse por modelos diferentes. Igualmente uno que permita todas estas funciones en cuanto a su uso. Tanto la comodidad al sentarse o recostarse debe ser puesta a prueba. También para evitar sorpresas siempre hay que tener en cuenta las cuestiones de espacio. Debemos tener claramente determinada la medida del espacio donde será ubicado.

sofa-de-salon-casas-decorados-pendientes

Otro de los aspectos esenciales es su mantenimiento. La tapicería debe ser fácil de limpiar para que esta actividad o deteriore el material en el futuro. Como es normal con el paso del tiempo y el uso siempre existe una posibilidad de que se deformen. Igualmente se puede perder altura al sentarnos. Para que esto no suceda en poco tiempo es necesario que los cojines sean un poco más duros. También las bases no deben tener un rango de flexión muy elevado sin dejar de ser cómodos.

sofa moderno

Lo que sí es importante es que estos defectos no se aprecien en el momento de la compra al sentarse. Sobre todo si será usado por personas de edad avanzada no deben hundirse mucho. Algo que debemos observar es que las caderas no queden por debajo de las rodillas. Esto dificulta notablemente el hecho de incorporarnos después de usar el sofá. Igualmente para que el confort sea óptimo debemos fijarnos en los bordes.

abierto-fresco-ambientes-diseños

Al estar sentados el borde del asiento no debe presionar la parte posterior de las rodillas. A la hora de integrar un sofá debe ser lo más armonioso posible. Es también adecuado que se valore la decoración del espacio donde será situado. En el caso de los salones tanto la entrada de luz como la distribución y las formas del salón son vitales. También es fundamental el color que no será problemático en absoluto dada la amplia gama existente en todos los diseños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario